Bad Bunny celebra el primer aniversario de su álbum debut ”X100PRE”

243
0

“Bad Bunny a la vanguardia: con solo 25 años, el cantante latino de trap y reggaetón Bad Bunny cierra el 2019 como el artista número 1 en el listado de artistas latinos principales de fin de año y los artistas latinos masculinos principales de fin de año – gracias en parte a su larga racha en la lista semanal de Top Latin Album con el debut del álbum X100PRE. El conjunto pasó 34 semanas en el número 1 durante el año gráfico 2019. (Entonces quizás no sea sorprendente que X100PRE también sea el título No. 1 en el resumen de los mejores álbumes latinos de fin de año).

Lo que también ayudó a la coronación de Bad Bunny como el Mejor Artista Latino de fin de año fueron sus 32 temas líderes en la lista semanal de Hot Latin Songs durante el año de la lista 2019 «. – Billboard

“Mientras que algunos críticos pensaban que un álbum de un creador no tradicional de éxitos sería mundano, X 100PRE resultó ser uno de los mejores debuts de cualquier artista latino en la memoria reciente. Acentuó sus gustos musicales (pop, punk, reggaeton, trap, dembow, synth-pop, etc.) y destrozó las nociones preconcebidas de lo que debería ser un artista latino.” – Tidal

“Ser Bad Bunny es ser la voz de una generación sin dejar de ser uno mismo; mantenerse arraigado en su cultura mientras lleva su música alrededor del mundo; ser tremendamente famoso y un poco incomprendido.” – Ocean Drive Magazine
MIAMI (24 de diciembre de 2019) – El galardonado artista multi-platino y ganador del Latin Grammy, Bad Bunny, no para de traer sorpresas para sus fanáticos, esta vez impactándolos con una grandiosa instalación física y artística de su álbum debut, «X 100PRE», el cual fue estrenado el 24 de diciembre del año pasado, 2018.

La instalación se encuentra en la Laguna del Condado en San Juan, Puerto Rico y se trata de un inmenso inflable en figura del ojo característico de las imágenes del álbum «X 100PRE». La figura fue realizada con medidas especiales de conservación para el ambiente y con el propósito de celebrar el primer aniversario del lanzamiento del álbum debut del artista – una majestuosa producción musical que ha cambiado los esquemas de la industria de la música.


«X 100PRE» ha sido un álbum icónico para la carrera de Bad Bunny; no solo por ser el primero, sino también porque ha logrado transcender a través de su versatilidad en los distintos géneros musicales y ha logrado romper barreras internacionales, esparciendo la cultura latina alrededor del mundo.

Este año, Bad Bunny logró conquistar en varias ocasiones el tope de los listados música globalmente. «X 100PRE» se estrenó directamente en el puesto #1 del listado de «Top Latin Albums» de la revista Billboard y se mantuvo en esa posición por 34 semanas, fluctuando en el listado por 51 semanas en total y actualmente ocupando nuevamente el puesto #1, después de un año de su lanzamiento. Asimismo, Bad Bunny ha sido el único artista latino posicionado este año dentro del listado general de todos los géneros de «Top Artists» de fin de año, donde ocupa el puesto #31.

Sumando a los éxitos de Bad Bunny, su exitoso álbum «X 100PRE» ocupa la posición tope del listado de los 25 mejores álbumes latinos del 2019 por la revista Rolling Stone, y la ocupa la posición #5 del listado de los 50 mejores álbumes en general. De la misma forma, «X 100PRE» se posicionó en el puesto #99 del listado de los mejores 200 álbumes la década por Pitchfork.

Bad Bunny, también consiguió múltiples premios e importantes nominaciones a distintas ceremonias prominentes, y logró ganar su primer Latin Grammy por «Mejor Album de Música Urbana». Asimismo, el artista presentó un gran número de presentaciones alrededor del año, en múltiples países, llevando su espectáculo sobre grandes escenarios de importantes festivales internacionales y deslumbrando con su gira completamente sold-out, el «X 100PRE Tour”.

Para finalizar este grandioso año, el día de ayer el artista lanzó el último video musical de las canciones del álbum «X 100PRE». «¿Quién Tu Eres?» es un divertido y feroz video que ha causado una gran sensación dentro de sus fanáticos, donde cuenta con la participación especial de Chucheto, y el actor y ex peleador de lucha libre Steve Austin, mejor conocido como Stone Cold Steve Austin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here