Guinness Certifica a Ozuna con Cuatro Récords Guinness

512
0

El cantante y compositor puertorriqueño, Juan Carlos Ozuna, conocido comúnmente como Ozuna, recibió cuatro títulos Guinness World Records por sus logros musicales.

Aparecido en Guinness World Records 2020 , ha obtenido los siguientes registros basados ​​en el triunfo de sus últimos dos álbumes:

  • La mayoría de las semanas en el número 1 en la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard (masculino) – para Odisea , que registró 46 semanas no consecutivas desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018
  • La mayoría de los Premios Billboard de la Música Latina ganan para un solo artista en un solo año, con 11 premios el 25 de abril de 2019.
  • La mayoría de las nominaciones al Premio Billboard de la Música Latina para un solo artista en un solo año, con 23 nominaciones el 12 de febrero de 2019.
  • Artista con la mayor cantidad de videos para alcanzar mil millones de visitas en YouTube:
    • Natti Natasha, Ozuna – «Criminal»
    • Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna – Remix «Te Bote»
    • Ozuna, Romeo Santos – «El Farsante»
    • Chris Jeday – «Ahora Dice» ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel
    • Wisin – «Escápate Conmigo» ft. Ozuna
    • Ozuna – «Se Preparó»
    • DJ Snake – Taki Taki con Selena Gomez, Ozuna, Cardi B

Ozuna Recibiendo Sus Premios de @guinnessworldrecords #LoMasALaModaTv

Posted by Lo Mas A La Moda Tv on Monday, September 9, 2019

Nacido el 13 de marzo de 1992 en San Juan, Puerto Rico, de padre dominicano y madre puertorriqueña, Ozuna demostró una pasión por la música a los 12 años cuando comenzó a componer.

Las canciones escritas en ese momento fueron las que finalmente llevaron a su progresión en el dominio de la industria de la música latina.

Primero se hizo popular en 2015 con la canción «La ocasión», que contó con DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Archangel y Anuel AA.

Ahora de 27 años, Ozuna ha actuado junto a otros artistas influyentes, como Daddy Yankee, Arcangel, J Balvin, Wisin, Anuel AA, Yandel, DJ Snake y Cardi B.

Ozuna ha logrado alcanzar este nivel de éxito después de lanzar solo dos álbumes,  Odisea (2017) y Aura (2018).

La mayoría de las semanas en el No. 1 en la lista de Billboards Top Latin Albums, masculino 2

Su próximo álbum, Nibiru , se lanzará en los próximos días, lo que podría llevar a más discos para el cantante en el futuro cercano.

En los últimos dos años, muchos de sus registros han surgido de su creciente popularidad en América Latina, que ha contribuido a algunos de sus títulos de nominación.

Con varias colaboraciones de videos musicales como «Taki Taki» con DJ Snake y Selena Gomez, ha logrado prosperar en YouTube, así como en la industria de la música.   

La dedicación y el talento de Ozuna para su música finalmente han demostrado a los fanáticos que un éxito récord es posible con la cantidad correcta de pasión.   

«Me siento honrado de recibir estos títulos [Guinness World Records], que validan lo duro que hemos estado trabajando durante los últimos años. Dedico esto, en primer lugar, a Dios y a mis fanáticos de todo el mundo, que tienen estado allí apoyándome desde el comienzo de mi carrera. Estoy agradecido con Guinness World Records por este importante reconocimiento «, dijo. 

Además de sus títulos de Guinness World Records, Ozuna se destacó como el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019 y encabezó la lista de las 100 personas más influyentes de 2019 en la revista Time. 

Su segundo álbum de estudio, Aura debutó en el número 7 en la lista Billboard 200 de todos los géneros y permaneció en el número 1 en la lista Top Latin Album durante 17 semanas.  

Como uno de los artistas más destacados de América del Norte y del Sur, esperamos verlo obtener más títulos récord en el futuro.

Artículo anteriorJustin «Sin Forzar» (El Suero Challenge)
Artículo siguienteAlmighty “Se Retira Con Su Primer Concierto Masivo Para Dedicarse a Predicar”