MUERE VIRGIL ABLOH: DISEÑADOR DE ROPA LOUIS VUITTON Y OFF-WHITE MUERE DE CÁNCER A LOS 41 AÑOS

72
0

Por Vanessa Friedman 28 de noviembre de 2021
Actualizado a las 3:00 pm ET NYTIMES.COM

Virgil Abloh, el diseñador negro que rompió barreras cuyo ascenso a las alturas de la industria del lujo tradicional cambió lo que era posible en la moda, murió el domingo en Chicago después de una batalla de dos años contra el angiosarcoma cardíaco, un cáncer poco común. Tenía 41 años.

Su muerte fue confirmada por Moët Hennessy Louis Vuitton, el grupo de lujo que compró una participación mayoritaria en la marca Off-White de Abloh este año.

El Sr. Abloh, director artístico de la ropa masculina de Louis Vuitton y fundador de su propia empresa, fue un prolífico colaborador con marcas externas desde Nike hasta Evian, y un popular teórico de la moda cuyo enfoque expansivo y ocasionalmente controvertido del diseño inspiró comparaciones con todos. desde Andy Warhol hasta Jeff Koons.

Abloh transformó no solo lo que los consumidores querían usar, uniendo la ropa de calle y el mundo del lujo, sino también lo que las marcas querían en un diseñador.

Para él, la ropa no eran prendas, sino tótems fungibles de identidad que se sentaban en el nexo entre el arte, la música, la política y la filosofía, y las trataba como tales.

“Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, dijo Bernard Arnault, presidente de LVMH, en un comunicado.

Un adicto al trabajo que mantenía un horario de castigo y una luz de luna como DJ y diseñador de muebles, el Sr. Abloh, sin embargo, parecía gloriarse de tener sus dedos en tantos pasteles como fuera posible. De hecho, se refirió a sí mismo no como un diseñador, sino como un «creador», en reconocimiento de su propia mente creativa omnívora.

Un modelo en la exhibición de la colección masculina Otoño / Invierno 2020 de Louis Vuitton en París. Para Abloh, la ropa eran tótems de identidad fungibles que se sentaban en el nexo entre el arte, la música, la política y la filosofía.
Un modelo en la exhibición de la colección masculina Otoño / Invierno 2020 de Louis Vuitton en París. Para Abloh, la ropa eran tótems de identidad fungibles que se sentaban en el nexo entre el arte, la música, la política y la filosofía. Crédito…Valerio Mezzanotti para The New York Times
En julio pasado, había sido ascendido a un nuevo puesto dentro de LVMH que le permitiría trabajar en las 75 marcas del grupo, convirtiéndolo en el ejecutivo negro más poderoso del grupo de lujo más poderoso del mundo. personalidad no tradicional que estaba más interesada en labrarse un nuevo camino en una industria antigua que seguir los pasos de cualquiera.

«Virgil es increíblemente bueno para crear puentes entre el clásico y el espíritu de la época del momento», dijo Michael Burke, director ejecutivo de Louis Vuitton, cuando Abloh fue nombrado director artístico de ropa masculina para la marca de lujo en 2018.

Virgil Abloh nació en Rockford, Ill., El 30 de septiembre de 1980, de padres inmigrantes de Ghana, y creció inmerso en la cultura del skate y el hip-hop. Estudió ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin-Madison y recibió una maestría en arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois.

Cuando tenía 22 años conoció a Kanye West, y poco después se convirtió en su director creativo, una relación que lo puso en camino a París.

Los sobrevivientes incluyen a su esposa, Shannon Abloh; sus hijos, Lowe Abloh y Gray Abloh; su hermana, Edwina Abloh, y sus padres.

Artículo anteriorKAROL G SUFRE APARATOSA CAIDA EN PLENO CONCIERTO
Artículo siguienteAnuel AA Llega De Sorpresa Al Choli de Karol G

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here