Cazzu Estrena Su Nuevo Video «Castigo»

90
0

Luego del éxito de “Sobre Mi Tumba”, canción original de la serie El Reino, de Netflix, la Jefa del trap presenta una canción que profundiza en la temática de género con una mirada innovadora y disruptiva.

Cazzu se convirtió en la primera artista argentina de trap en tocar en el escenario del SOBS en Nueva York, además de tener haber tenido una gran presentación en el Festival Made in America

Tras su exitosa gira internacional, La Jefa del Trap, estrena su nuevo single y video “Castigo”, que, fiel a su estilo y compromiso, promete romper todos los esquemas. Escrita enteramente por Cazzu, contó con la producción de Caleb Calloway Phantom.

Acerca del video, rodado en Buenos Aires bajo la dirección de Facundo Ballve, con idea y guión original de Cazzu, la artista confiesa: “El video no cuenta específicamente lo que cuenta la canción, la vinculación entre ambos es más la temática de género; nos gustaría dejar a los espectadores el viaje de la interpretación, manteniendo la magia al invitarlos a que deduzcan por sí mismos el significado de las cosas.”

La nueva canción utiliza ciertas herramientas tradicionales del reggaeton «old school», como suele ser los cantos de mujeres entre medio de la voz del artista, pero, Cazzu leda vuelta y, en esta oportunidad, elige voces masculinas que responden mientras ella canta.

Sin lugar a dudas el éxito de Cazzu ha traspasado fronteras, convirtiéndose en una de las referentes argentinas del trap con mayor expansión internacional y éxito popular.

Hace tan solo unos meses, se convirtió en la primera trapera argentina en presentarse en el SOBS en la ciudad de Nueva York. Tras haber cerrado sus puertas por la pandemia, SOBS abrió, en esta nueva etapa, con el show de Cazzu junto a su Emo Band.

A su vez, fue parte del festival Made In America, presentándose frente a miles de neoyorquinos con su show en vivo, cantando sus grandes éxitos y canciones más recientes, pertenecientes a su disco de R&B “Una Niña Inútil”.

Cazzu continuó su gira por Estados Unidos en la experiencia NEÓN en Las Vegas donde compartió escenario con la cantante colombiana Karol G durante el mes de septiembre, además de participar del festival de radio de Uforia en la ciudad de Miami.

El pasado 1ero de agosto, Cazzu rompió el escenario de Vibra Urbana, el festival más grande de reggaeton en la ciudad de Orlando frente a más de ocho mil personas, quienes corearon sus éxitos y disfrutaron toda su presentación. En esta ocasión compartió tarima con artistas como Eladio Carrión, Myke Towers, Zion y Lenox, entre otros.

Después del éxito en Orlando “La Jefa del Trap” se presentó en el festival de Uforia Latino Mix en la ciudad de Houston, Texas, donde la escucharon más de veinte mil personas en el reconocido estadio BBVA. Otros artistas que se presentaron en el mismo escenario fueron J balvin, Ozuna, CNCO, Rauw Alejandro, entre otros.

Sobre Cazzu

Cazzu, originaria de Argentina, es reconocida en la industria musical como “La Jefa Del Trap” posicionándose como uno de los exponentes más grandes de la música urbana en su país, consecuentemente, consiguiendo la internacionalización de su género.

Cazzu actualmente cuenta con un gran dominio en las redes sociales de más de 9.7 millones de seguidores en Instagram y es denominada como una de las artistas femeninas más escuchadas de la plataforma digital de música Spotify, contando con un promedio de más de 8.1 millones de oyentes mensuales.

La cantante se ha presentado sobre grandes escenarios internacionales en países como, Chile, España, Italia y México, entre otros. Además, ha participado en prominentes festivales como el Buenos Aires Trap, Lollapalooza Argentina, Urban Trap Fest, Coca Cola Flow Fest y el Baja Beach Fest. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente a través de distintas nominaciones a premiaciones como Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música, MTV European Music Awards, Premio Lo Nuestro y más reciente Spotify Awards, celebrados el pasado 6 de marzo de 2020 en la Ciudad de México.

Tras el lanzamiento de su álbum “Error 93”, el cual cuenta con colaboraciones con ar/stas como Lyanno, Dalex, Rauw Alejandro, entre otros, la cantante logró adueñarse de la portada de la prestigiosa playlist “Viva Latino” de Spotify. Adicional a esto, Cazzu logró vender en tiempo record tres conciertos consecutivos en el Teatro Opera en Buenos Aires donde presentó exitosamente el espectáculo en vivo de su álbum “Error 93”. También, la cantante logró presentarse como acto de apertura de la gira “X 100PRE TOUR” de Bad Bunny en el Arena Ciudad De México, mostrando su espectáculo frente a más de 22 mil personas y abrió el concierto de J Balvin frente a 42 mil personas en su show El Niño de Medellin.

Cazzu, ha recibido un gran apoyo de parte de los medios comunicación, apareciendo en artículos de The Rolling Stone Magazine, GQ, Remezcla, Vice, entre otros y siendo la imagen de la portada de revistas como Rolling Stone Arg, Billboard, Remix y Galore, donde reafirman su posición como “La Jefa del Trap”. Su Bonus Trap (EP) cuenta con colaboraciones de Eladio Carrion y Myke Towers. Este EP le dio la oportunidad de aparecer en las pantallas de Times Square como parte del plan de Spotify. Adicionalmente fue la portada de la afamada playlist Raplife en Apple Music.

El 28 de agosto de 2020 estrenó el álbum “Una Niña Inútil” es un material del género del R&B que se construyó durante la pandemia con un equipo a distancia, productores desde España y Cazzu desde su casa en Argentina. “Una Niña Inútil” está inspirado en la obra literaria de la afamada poetisa Alfonsina Storni y cada canción se llama como uno de los poemas de la escritora.

De sus últimos lanzamientos del 2020 Gatita Gangster junto a Ñengo Flow cuenta más 8.8M de views y en menos de tres días y logró más de 1.8M de views en Facebook video Premium USA.

El pasado enero Cazzu estrenó junto a Maria Becerra una canción titulada ANIMAL, que se mantuvo en el top 10 de Spotify Argentina por varias semanas. DIME DONDE su último lanzamiento cuenta con 15 millones de views en YouTube.

Artículo anteriorAnuel AA Llega De Sorpresa Al Choli de Karol G
Artículo siguienteBad Bunny Sobre Pasa Los 40 Millones En Spotify!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here