LUNAY debuta en concierto con su primer SOLD OUT en su natal Puerto Rico

269
0

A solo 17 meses de haber lanzado su carrera el joven artista abre el 2020 con un apoteósico concierto

La superestrella Ozuna, Myke Towers, Jhay Cortez y Eladio Carrión fueron los invitados sorpresa de LUNAY


San Juan, Puerto Rico (6 de enero de 2020). La nueva cara del genero urbano LUNAY logró anoche llenar a capacidad su primer concierto en su natal Puerto Rico, marcando así la historia del cantante de diecinueve años de edad que comenzó su carrera hace tan solo 17 meses. El magno concierto al aire libre se llevó a cabo en el popular centro de entretenimiento Vivo Beach Club ante más de 5,000 fans que no dejaron de cantar, bailar, gritar y ovacionar al artista.

«¡Gracias mi Puerto Rico, gracias Papa Dios! A cada uno de ustedes que me acompañan hoy, les agradezco por estar aquí en este mi primero concierto en nuestra isla y por ser parte de mi historia – esto es un sueño hecho realidad y una gran bendición», expresó LUNAY, visiblemente conmovido por la eufórica recepción.

El ídolo urbano cantó todos sus éxitos, remixes y canciones de su álbum debut ÉPICO, incluyendo sus dos hits número uno «Soltera» y «Aventura»; así como «El Favor», «360», «Mi Favorita”, “La Cama», «A Solas», «Nadie», «Malas Intenciones», «Luz Apagá», «No Me Conoce» y «Ahora Dice», entre muchas otras.

El espectáculo de más de 90 minutos producido por Buena Vibra Group y Noah Assad, estuvo repleto de sorpresas que incluyeron un medley estilo «asalto navideño» acompañado por un grupo de bomba y plena que resultó el complemento perfecto para celebrar en grande esta víspera de Reyes Magos con el tradicional sabor boricua.

LUNAY, también deleitó al público presentando a exitosos jóvenes artistas de la nueva escuela del Reggaetón Myke Towers, Eladio Carrión y Jhay Cortez (quien apreció en tarima en silla de ruedas por lesiones tras un accidente de motocicleta) – cada uno lo acompañó cantando dos de sus canciones.

Tras cantar un medley de sus canciones, cuando ya el concierto parecía que podría terminar, LUNAY invitó a tarima a uno de los máximos exponentes del reggaetón en los últimos años, Ozuna, quien hizo estallar al público nuevamente. Juntos cantaron sus colaboraciones «Luz Apagá» y «Aventura» así como el éxito de Ozuna «Si Tu Marido No Te Quiere».

El concierto finalizó de manera épica, con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que alumbró el cielo sobre el repleto Vivo Beach Club.

Acerca de LUNAY
Jefnier Osorio Moreno, mejor conocido como LUNAY, ha demostrado gran talento como artista y como atleta. Al crecer, LUNAY estaba muy enfocado en el fútbol hasta que descubrió su pasión por la música. A los 15 años, LUNAY comenzó a crear vídeos tipo «freestyle» para sus redes sociales, los cuales captaron la atención de los productores multi-platino, Chris Jeday y Gaby Music, quienes se convirtieron en sus manejadores y mentores, más lo ayudaron a lanzar su carrera hace tan sólo diecisiete meses.

El ganador de los premios «Nuevo Artista del Año» de los Latin American Music Awards 2019 y «On The Rise» de Premios Juventud 2019, ha logrado estar en la cima de los charts de Billboard con dos #1s en el listado «Latin Airplay» con sus éxitos “Soltera Remix” ft. Daddy Yankee y Bad Bunny y “Aventura” ft. Anuel AA y Ozuna, así como llegar al #1 en ventas con su álbum debut. En los listados de fin de año 2019 Billboard Year-End charts, su sencillo «Soltera» es #8 en la lista Hot Latin Songs y además él fue incluido en el Top Latin Artists chart.

Con diecinueve años de edad, LUNAY, lanzó su primer álbum, ÉPICO, el 25 de octubre 2019. Producido por sus reconocidos managers, Chris Jeday y Gaby Music junto con Nino (Nino Karlo Segarra) y Dulce Como Candy (Jorge Cedeño) y con colaboraciones con Daddy Yankee, Ozuna, Wisin y Yandel, Bad Bunny, Anuel AA, Myke Towers y Darell, poco después de su lanzamiento, ÉPICO alcanzó el #1 en el listado de ventas de álbumes latinos de Billboard «Latin Album Sales».

Recientemente, Spotify incluyó a LUNAY entre los tres artistas revelación del 2019 (Top Breakout Artists) de acuerdo a su listado de fin de año que incluye a los artistas y contenidos más populares a nivel global (y el único latino, junto a Lizzo y Lil Nas X). Además, en la categoría Top Artists de Spotify Premium (el servicio pagado de la plataforma), LUNAY figura entre los cinco cantantes más populares (Top Artists) del 2019 junto a artistas de la talla de Drake, Travis Scott y Daddy Yankee.

En noviembre 2019, VEVO lo nombró uno de sus ‘DSCVR Artists to Watch’ 2020, una iniciativa creada para destacar a artistas emergentes de todos los géneros globalmente. Este reconocimiento se le suma al de Apple Music, plataforma que lo escogió como su artista «Up Next» convirtiéndolo en solamente el segundo artista latino (después de Bad Bunny) en ser elegido para esta campaña y documental de la empresa que reconoce a los nuevos artistas más prometedores de la industria de la música. Como parte de la campaña «Up Next», LUNAY cantó en el show estadounidense Jimmy Kimmel Live.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here